Sabemos que la alimentación de tu peque te preocupa mucho. Por eso te vamos a dar una receta para bebés de 6 meses que, además de ser exquisita, es muy saludable para el desarrollo del niño. Descubre cómo preparar un rico puré de patata y zanahoria.
La primera alimentación sólida del bebé
Recordemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda que durante los primeros seis meses de vida del bebé se alimente exclusivamente de leche materna.
A partir de su primer medio añito, el pequeño disfrutará de sus primeros alimentos sólidos o, más bien, semisólidos. Y es que ya se podrá complementar la lactancia materna a demanda con otros añadidos, por ejemplo, el puré de patata y zanahoria, entre otras verduras y frutas.
Puré de patata y zanahoria, una receta para bebés de 6 meses deliciosa y sana
A continuación, vamos a conocer los ingredientes para esta receta. Verás que son muy sencillos:
- 1 zanahoria.
- 100 gramos de patata bien pelada sin zonas verdes.
- Media cucharada de aceite de oliva.
- 100 mililitros de fórmula o leche materna.
Cómo preparar un rico puré de zanahoria y patata para bebés de 6 meses en adelante
Como puedes imaginar, la preparación de esta receta para bebés a partir de 6 meses es muy sencilla. Desglosamos aquí el paso a paso:
- Pelamos la patata y la zanahoria.
- Hervimos la zanahoria y la patata en agua sin sal o usando un cazo para vaporizar.
- Trituramos la patata y la zanahoria y añadimos la leche hasta que todo quede bien mezclado.
- Incorporamos el aceite de oliva, si puede ser virgen extra, mejor, y mezclamos todo hasta que quede un puré compacto y sin grumos.
Este puré tiene bajo valor calórico, pero es un complemento perfecto para la alimentación del bebé. Además, aporta una cantidad importante de vitaminas y, sobre todo, es muy sabroso y a tu bebé le va a encantar. Y, sobre todo, que tu peque se lo tome usando divertidos baberos de Babitas.
Dejar una Respuesta