Conseguir que tu bebé duerma solo desde un primer momento no es tarea fácil, pero tampoco es un imposible. Sea como sea, no olvides que para lograrlo, debes acostumbrarlo a las rutinas a partir del primer día que llega a la casa.
Consejos para que tu bebé duerma solo en su cuna
Que tu bebé tenga horarios determinados para el baño y las comidas es tan importante como que sepa que su cuna, o su camita, es el lugar para dormir.
Por otra parte, es necesario que empieces con su educación desde que está en la panza. A partir de los 7 meses de gestación, el bebé ya responde a los estímulos externos.
Entonces ya lo puedes ir guiando, por ejemplo, sobre cuáles son los momentos para el descanso. ¿De qué manera? Cantándole alguna canción o tranquilizándolo con palabras suaves. Cuando nazca, debes utilizar los mismos procedimientos para que se duerma en su cuna.
Lo recomendable entonces es que lo pongas en su camita desde un primer momento y te quedes a su lado hasta que se quede dormido. La idea es que si llora evites alzarlo. Intenta calmarlo con canciones, caricias o palabras. Lo relevante en estos casos -salvo que el niño tenga hambre o el pañal sucio- es que note tu presencia.
Probablemente el pequeñín tardará mucho en dormirse los primeros días y se despertará de forma constante. Requerirá tu presencia. Pero poco a poco se irá acostumbrando a la rutina.
Además, debes hacer de su camita un lugar confortable, donde se sienta a salvo y acompañado, por ejemplo, de sus juguetes preferidos.
Con el devenir de los días verás como logras que paso a paso tu bebé duerma solo, sin la necesidad de que te quedes a su lado hasta que concilie el sueño. Crea un ambiente feliz y protector para él y todo saldrá bien.
Dejar una Respuesta