Los bebés comienzan a dar sus primeros pasos a partir de los 9 meses, o al menos lo intentan. Empiezan con un gateo y siguen con pequeños pasitos, esos que son tan graciosos y a la vez tan torpes. Y de repente, un día, y sin apenas darnos cuenta, ¡ya corre por toda la casa! El peligro ya está asegurado. Llegan los primeros pasos del bebé, y el miedo te recorre la espina dorsal…
¿Qué medidas de seguridad debemos tener en cuenta con los primeros pasos del bebé?
Debemos poner esquineras de goma en todos los muebles a los que llegue con su cabecita y acaben en punta. Solo así evitaremos que se dé un golpe en la cabeza.
Podemos utilizar unas pinzas especiales de seguridad para evitar que puedan abrir armarios y cajones. Un cajón abierto es peligroso, se puede subir encima y volcar el mueble, y así hacerse daño.
No debemos dejarlo solo en ningún momento, tiene que estar bajo la atenta mirada de un adulto a todas horas.
¿A qué edad comienzan los niños a andar?
Es a partir de los 9 meses cuando se inicia el gateo, que es el predecesor de los primeros pasos. Pero debemos tener en cuenta que no todos los niños pasan por el gateo para caminar, muchos atajan de no caminar a andar como locos.
Cada niño es diferente y tiene un desarrollo y madurez distinta. Puede que un pequeño con 12 meses esté preparado para andar, mientras que otro tenga 18 y todavía no lo haya conseguido. Ambos entran dentro de la normalidad.
¿Cómo puedo enseñar a caminar a mi bebe?
- Mantén al bebe de pie cogido a algún mueble o a tus manos y que se sostenga por sí solo.
- Cuando esté de pie, ponte a una corta distancia, llámalo para que vaya hacia ti y anímalo.
- Elogia cada uno de sus esfuerzos y logros.
- Debe aprender a andar de manera divertida, nunca bajo obligaciones.
- Si se cae, no lo exageréis ni le deis importancia, podría cogerle miedo y tardar más en andar.
Estas son algunas de las cosas que podéis hacer para ayudar a vuestros bebés a dar sus primeros pasos. Tened en cuenta que al principio tendrá caídas, es inevitable, porque está aprendiendo. Pero más adelante, cuando no pare, igual no te parece tan buena idea que aprendiese a andar 😀
Dejar una Respuesta