El cambio de estación siempre es un problema para vestir al niño. Nunca sabemos si el buen clima se mantendrá, si cambiará rápidamente, si comenzará a llover; es la época en que dedicamos mucho tiempo a decidirnos por la ropa. Pero el dilema es más sencillo de resolver de lo que parece en este llamado popularmente ‘veroño’.
Algunas prendas, son ideales para el ‘veroño’ infantil, porque son versátiles, cómodas y están muy a la moda.
Consejos para vestir al niño en verano – otoño
Los días de las vacaciones se han ido y el buen tiempo ha dado paso a días más frescos, e incluso severamente fríos. Por eso, es importante estar prevenidos ante esas eventualidades. Si hace frío, el problema es muy fácil de solucionar: las capas.
Varias capas de ropa son la mejor solución si se despeja y sale un sol radiante. Puedes utilizar una camiseta, polo y abrigo, que se pueden poner y quitar de forma muy fácil. La ropa interior puede ser de algodón, para que el cambio de temperatura no afecte al niño.
Las sandalias ya no son una buena opción en esta época. Viste al niño con zapatos cerrados y medias no demasiado abrigadas. Los deportivos con y sin cordones, las bailarinas, náuticos y mocasines son ideales.
Si hace calor, no puedes vestir al niño con ropa muy calurosa, pero sí tomar precauciones por si refresca. En estos casos es aconsejable que lleve una chaqueta ligera pero abrigada, que pueda colocar en la mochila o atarla a la cintura. Han vuelto las vaqueras, y son preferidas tanto por los niños como por las niñas.
Por último, no olvides vestir al niño adecuadamente para dormir, pues es cuando la temperatura baja más y el pequeño no estará en movimiento, por lo cual puede resfriarse. Opta por pijamas de manga larga o camisón estilo vintage, ya que a las niñas les encanta estar a la moda y son abrigados.
Dejar una Respuesta