El momento ideal para que un niño deje de usar pañales es cuando está preparado, y ese será el día en que abandone el pañal nocturno. Este será un proceso natural, pero los padres pueden ayudar siguiendo algunas recomendaciones.
Cuándo se debe quitar el pañal nocturno
Hay algunos detalles que los padres pueden observar para saber cuándo plantearle al niño no usar el pañal en la noche. Por ejemplo, la frecuencia con la que lo moja. Si el niño todos los días hace pis de noche, será difícil quitar el pañal nocturno si antes no se toman otras medidas. Veamos qué se puede hacer.
- Acostumbra al niño al ir al baño a hacer pis todas las noches, antes de irse a la cama.
- Espera que se haga una costumbre del niño orinar antes de irse a dormir.
- Comienza en verano, cuando el pañal es más incómodo.
La recomendación para quitar el pañal nocturno es aprovechar cuando el niño se encuentre preparado para ello. No lo obligues y ten paciencia.
Hay niños con los que se puede quitar el pañal nocturno y el diurno a la vez, pero en cada pequeño es diferente. Lo importante es no presionarlos, pues será peor. Lo mejor es no dar ninguna importancia, y el chico lo dejará solo, o al momento de planteárselo.
Aunque es bastante fácil quitar el pañal del día, es muy frecuente que el pañal de la noche se resista, incluso mucho tiempo después de que el niño ha dejado de usar pañales, pero poniendo en práctica los consejos anteriores y respetando al pequeño, no forzándolo, es cuando dejará de usar el pañal.
En muchos casos basta invitar a algún amigo a dormir o hacer un pijama party. Si el niño ya es grande, tendrá vergüenza de usarlos, y ese será el aliciente para dejar para siempre el pañal nocturno.
Dejar una Respuesta