Preparar la habitación de un bebé con tiempo es un hermoso trabajo para los padres, pues pueden pensar en todos los detalles para la llegada del niño o la niña: elegir los colores, comprar la cuna, decorar y crear un espacio agradable para el bebé en camino, etc.
Consejos para decorar la habitación de un bebé
¿Pintura o empapelado?
Para las paredes del cuarto de un bebé hay dos buenas opciones. Una de ellas es la pintura lavable y la otra es el empapelado lavable. También puedes hacer una combinación de ambos para decorar el dormitorio.
Elige los colores apropiados
Cuanto más pequeño sea el dormitorio del bebé, elige colores más claros, pues amplían visualmente el espacio. El blanco es una buena elección para un espacio reducido, pero también puedes optar por tonos cálidos y pálidos, como el amarillo claro, el beige o el melocotón.
La seguridad del bebé
Una vez que hayas pintado o empapelado, coloca cobertores de seguridad en los enchufes y haz la conexión eléctrica segura. No olvides la forma en la que ubicas los muebles para evitar golpes o accidentes.
La luz adecuada para la habitación de un bebé
Las bombillas de luz nocturna son las más adecuadas para la habitación de un bebé, pues iluminan sin dar demasiado brillo. Usa pantallas para las lámparas y accesorios decorativos en la iluminación.
Coloca a mano lo que necesitarás
Utiliza el almacenamiento de forma que puedas tener todo a la mano. Por ejemplo, coloca los pañales, las toallitas, la papelera y el cesto de ropa sucia cerca del cambiador, y ubica el cambiador cerca del armario.
Elige una cuna durable o práctica
Elige una buena cuna con barrotes altos para que el bebé la pueda usar mucho tiempo u opta por una cuna plegable para poder utilizar en tu dormitorio en los primeros días y luego trasladarla al dormitorio del bebé.
Pon en práctica estos consejos y disfruta decorando la habitación de tu bebé que ya viene en camino.
Dejar una Respuesta