Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Pero, sobre todo si somos primerizos, seguramente nos asaltarán las dudas sobre las formas más adecuadas de manejarnos con ellos. Y si bien nadie tiene un manual de instrucciones perfecto en estas lides, te dejamos algunos tips para que hagas que tu bebé sea el más feliz de todo el universo.
Consejos para que tu bebé sea el más feliz
Ten en cuenta estos temas a la hora de relacionarte con tu niño. Seguramente contribuirás y mucho a que en sus primeros meses de vida tu bebé sea el más feliz de todos.
- Tu voz y otros sonidos. Las voces de los padres es algo que el bebé puede escuchar desde dentro de la pancita materna. Así que hay que hablarle con suavidad y cariño desde antes de nacer, y continuar haciéndolo a medida que va empezando a relacionarse con el mundo. Pero mientas el bebé habita el útero de su mamá, también percibe los sonidos del cuerpo de esta y otros ruidos exteriores. Por eso es ideal que le pongas música y le cantes desde la dulce espera. Y mantenlo alejado de climas hostiles. Si hay peleas en la familia, no tiene por qué ser testigo.
- Que sepa que tú estás siempre. Durante los meses que habitó el vientre, tu hijo se sintió muy protegido. Así debe seguir sintiéndose ahora que nació. Hazle saber que estás siempre presente para cuidarlo. No lo dejes llorando solo por demasiado tiempo y, aunque no estés visible para él, háblale para que perciba que estás cerca.
- No dejes de abrazarlo, de mecerlo, de mimarlo y de acariciarlo. Si alguien te aconseja que no tomes mucho a tu hijo porque lo volverás caprichoso, no le hagas caso. Un bebé recién nacido necesita estar de forma permanente con sus seres queridos y percibir el olor, el contacto con vuestos cuerpos y las palabras de afecto. Ya habrá tiempo para poner reglas y límites para que tu hijo no sea un consentido.
Y ahora, dale todo cuanto tienes y haz del bebé el niño más feliz del planeta.
Dejar una Respuesta