¿Quieres bordar un babero a punto de cruz para un bebé? Tanto si es para regalo como para tu futuro retoño, tal vez ya nacido o a punto de ello, con esta técnica puedes conseguir verdaderas joyas, tal como vamos a ver a continuación.
Y, recuerda, si no quieres coser, pero te apetece hacer un regalo que consista en un babero personalizado, nosotros podemos ayudarte. Tenemos un catálogo muy extenso, divertido y genial para tus retoños felices.
Cómo hacer un babero a punto de cruz
Para hacer punto de cruz para diseñar baberos para bebés, sigue estos pasos y consejos:
- Parte del tejido llamado Aída, en el que aparecen los cuadros en que irán los puntos que bordarás. Un bastidor te puede servir de ayuda.
- Luego, comienza con lo que se consideran puntos sueltos. Estos son los primeros puntos de cruz, que se hacen comenzando a pasar la aguja e hijo de abajo a arriba desde la esquina inferior izquierda.
- Inserta la aguja en un orificio junto al lado del anterior. Luego, sácalo con la punta por la parte inferior formando una cruz o X.
- Sigue con este mismo punto hasta que todo el patrón esté formado por estas cruces o X.
- No puedes usar nudos, así que has de dejar un trozo de hilo que debe ser algo más largo en la primera cruz, y que aguantarás con el dedo durante el bordado.
- Acabado el punto de cruz, remata el trabajo con el trozo de hilo que sobra y pasa la aguja por detrás de los tres primeros puntos.
- Gracias al punto de cruz, puedes dibujar letras en los baberos del bebé y personalizarlos con cualquier diseño que desees.
- Obviamente, esta técnica de bordado de punto de cruz también sirve para cualquier otra ropa, como suéteres, bufandas, toallas…
- Terminado el proceso, deshilacha el tejido Aída y quita los hilos sobrantes.
Así de fácil es diseñar baberos a punto de cruz. ¿Te apuntas? Y, recuerda, si esto te cansa o tienes prisa, ¡contáctanos!
Dejar una Respuesta