Durante el embarazo debemos cuidar lo que comemos y lo que bebemos para la salud de nuestro bebé. Desde que pisamos por primera vez la consulta de la matrona, ésta nos advierte que en ese momento habrá una serie de alimentos evitables durante el embarazo o que tendremos que eliminar por completo de nuestra dieta durante los próximos 9 meses.
Vamos a ver en este artículo algunos de esos alimentos a evitar durante el embarazo. Si no te quieres perder detalle, sigue leyendo.
Alimentos a evitar durante el embarazo
Bebidas excitantes
Como la cafeína del café y la teína del té. Cualquier bebida excitante es mejor no tomarla.
Sal
Un elevado consumo de sal va a producir el aumento de la presión arterial y favorecerá la retención de líquidos. Por tanto es mejor controlar la cantidad de sal que consumimos.
Azúcar
Elevadas cantidades de azúcar favorecen un aumento excesivo de peso durante el embarazo. Además, esta aumenta el riesgo de padecer diabetes gestacional.
Grasas de mala calidad
La comida rápida o precocinada, así como toda la bollería industrial, contienen elevadas cantidades de grasa dañina. Debemos tomar grasas buenas, como el aceite de oliva.
Vísceras
El alto contenido de vitamina A, hace que las vísceras no sean un alimento adecuado para tomar durante el embarazo. Ya que una elevada cantidad de vitamina A puede dañar al feto.
Huevos
Huevos podemos tomar siempre y cuando estén bien cocinados. Evítalos si no están muy hechos, pues corremos el riesgo de coger salmonelosis.
Alimentos que debemos eliminar durante el embarazo sí o sí
Carnes
Las carnes poco hechas o crudas, así como los fiambres y embutidos ( salchicha, chorizo, longaniza, jamón serrano, etc), pueden producir en la madre la enfermedad llamada toxoplasmosis, y esta podría dañar seriamente al feto.
Pescados
Los pescados ahumados, poco cocinados o crudos, están totalmente prohibidos durante el embarazo. Además de los alimentos grandes que tienen alto contenido en mercurio como (atún, emperador, etc.).
Productos lácteos
La leche que se tome durante el embarazo tiene que ser pasteurizada, lo mismo que los quesos, deben estar hechos con esta. Quesos como el (feta, camembert, roquefort, etc.) pueden provocar listeria, una enfermedad grave que puede producir daños serios en el bebé.
Alcohol
Totalmente prohibido durante el embarazo, este puede traspasar la placenta y dañar al bebé.
Estos son algunos de los alimentos que debes evitar, disminuir su consumo o eliminarlos por completo de tu dieta.
Sigue una dieta sana y equilibrada, pues debes aumentar 300 calorías al día con respecto a las que tomabas antes de estar embarazada. Recuerda que durante este periodo lo recomendable es engordar de 9 a 15 kg.
Dejar una Respuesta