Las verduras son un pilar fundamental de la alimentación sana y equilibrada, pero lamentablemente, a veces debemos emplear algunos trucos para que los niños coman verduras, de lo contrario, no lo harán.
Es necesario que los padres tengan en cuenta algunos factores importantes para que la nutrición de los pequeños sea adecuada.
Cuando el niño se niega a comer determinado alimento importante para su salud, habrá que emplear la creatividad para que lo acepte, quizás disfrazando el ingrediente que no le gusta, haciendo que se vea apetitoso y usando algunos buenos e ingeniosos trucos.
Los mejores trucos para que los niños coman verduras
En primer lugar, y para que el niño lo vea como algo natural, tú también debes comer verduras con él, no olvides darle el ejemplo:
- Intenta introducir la verdura como complemento de otro plato. Por ejemplo, como guarnición, o picada fina en un puré de patatas.
- Haz lo posible por camuflar las verduras. Prepara croquetas de verduras o algún pastel salado con algún vegetal.
- Involucra a tus hijos en la cocina. Hazlos participar en la elaboración de sus propios alimentos y asegúrate que se divierten y aprenden.
- Empieza por hacerles probar verduras dulces como el maíz, la zanahoria, la remolacha o las calabazas.
- No llenes su plato de verduras, pon unas pocas y luego, si el niño desea más, le vuelves a servir.
- Deja que él elija cuáles son las que prefiere y empieza ponerlas en la mesa más a menudo.
- Agrega verduras a sus comidas preferidas. Pon lechuga, tomate y otras verduras en sus hamburguesas o sándwiches.
¿Por qué deben comer verduras los niños?
Los responsables de la alimentación de los niños deben estar preparados para la reticencia natural que tienen los pequeños a comer verduras, pero ellos deben tener una dieta variada y equilibrada que las incluya.
Conocer los beneficios de comer verduras es fundamental para que la alimentación sea consciente y responsable.
Las verduras aportan a nuestro organismo vitaminas C y A y minerales como el hierro, el potasio, el fósforo y el calcio. Son bajos en grasa y tienen alto contenido en fibra, saludable para una buena digestión.
Comer verduras es bueno para la salud y debes agregarlas a las comidas desde la más tierna infancia, por eso, aplica estos trucos para que los niños coman verduras y ellos las aceptarán poco a poco.
Dejar una Respuesta