Al principio los niños no sonríen y cuesta interaccionar con ellos. Pero al llegar los tres meses, y ¡ole! Ese bebé empieza a mostrar sus primeras sonrisas. ¿Buscamos momentos y frases bonitas que decir para provocarle la risa? ¡Qué mono esta cuando sonríe!
No hay nada que nos haga más felices que ver a nuestro hijo reír. Es algo que demuestra que está feliz, seguro y cómodo con el entorno que lo rodea. Por suerte, tu bebé no necesita juguetes o videos para desatarles una risa contagiosa, ¡solo te necesita a tí!
Y ahora, vamos algunas ideas para hacer sonreír al niño/a de tus ojos.
Frases bonitas que decir a tu bebé
-
¡Qué bonito que es mi niño/a, madre!
Esta frase seguida de unos besos por todo su cuerpecito le provocaran una sonrisa que le hará feliz.
-
¿A que te doy un mordisquito?
Esta frase seguida de una “pedorreta” en su barriguita hará que se muera de risa. ¡Qué divertido!
-
Taparnos la cara con las manos y al destaparla decir ¡cucú!
Esto a nuestro niño lo divertirá mucho. Ver cómo mamá o papá desaparecen y aparecen tras sus manos es muy divertido. ¡Qué risa!
-
¿Dónde está el bebé más bonito de mamá o papá?
Hacer que buscas al bebé y no lo encuentras le parecerá muy divertido. Si lo acompañas de mucho ruido, hablando en voz alta y buscando debajo de los muebles, se partirá de risa. Y cuando lo encuentres, comételo a besitos. ¡Pruébalo!
-
Arre caballito
Si pones a tu niño sobre tu pierna y la mueves como si fuera un caballito, hará que se divierta mucho. Aquí hay que tener cuidado y sólo hacerlo cuando el bebé ya mantiene su cabecita. ¡Al galope!
¡Qué divertido es ser mamá y papá! Es una experiencia maravillosa, y si pones en práctica estas pequeñas ideas, os lo pasareis genial junto a vuestro bebé. Las risas y la felicidad estarán aseguradas.
Dejar una Respuesta