Lavar la ropa del bebé necesita más cuidado que la de los adultos, pues su piel es muy sensible. Además, se ensucian con bastante facilidad. Si se le sale el pipi o la caca del pañal… ¡ale, a lavar! O están comiendo y… ¡toma bocanada, todo manchado!
¿Mejor a máquina o a mano? ¿Secar al aire o en secadora? Depende de la cantidad de ropa, puedes lavarla de cualquier forma. Sin embargo, por su tamaño y la poca cantidad de suciedad que acumulan las prendas, es más práctico lavar a mano y secar a la intemperie. Además, con el aire evitamos que la ropa encoja, y es más sano 🙂
Consejos para lavar la ropa del bebé
Además, tienes que tener en cuenta algunos detalles:
-
Lavar la ropa antes de estrenarla
La ropa del bebé, así como la de la cuna, tiene que ser lavada antes de ser estrenada para evitar las sustancias que puedan irritar su piel delicada.
-
Lavar la ropa del bebé sola
Cuando laves la ropa de tu niño en la lavadora, no metas prendas de nadie más. Recuerda, tienes que hacerlo de forma exclusiva hasta que tenga seis meses.
-
Jabón especial para bebés
Utiliza un jabón específico para la ropa de los más pequeños de la casa, no queremos que nuestro niño parezca un tomate, ¿no?
-
Aclarar con abundante agua la ropa
Cuando laves la ropa del niño a mano, aclárala con mucha agua para que todos los residuos del jabón desaparezcan.
-
Hay una mancha difícil, ¿qué hago?
Lo primero es poner la prenda a remojo con agua templada y jabón. Pasado un cuarto de hora, frotar la mancha por el revés para evitar que se le vaya el color. Si no se va, la puedes poner en la lavadora, a ver si hay más suerte.
Así de sencillo puede ser lavar la ropa del bebé. Lo importante es que lo hagas con mucho cuidado, y mucho cariño, claro 😉
Dejar una Respuesta