Cuando hay niños enfermos, hay que extremar sus cuidados, dependiendo de la enfermedad, pero en todos los casos es recomendable que se queden en casa y descansen o jueguen de forma tranquila.
Si no estás seguro de cómo cuidar a un niño enfermo, ten en cuenta estos consejos médicos.
Cómo cuidar niños enfermos
El aire y la temperatura
Ya sea que el niño deba guardar cama o no, es aconsejable mantenerlo en un ambiente cálido, pero no demasiado caliente, y que tenga buena ventilación, así como una higiene adecuada.
Medicamentos y agua
Cuando un niño enferma, siempre hay que llamar al médico, que será el que hará el diagnóstico y recetará o no medicamentos.
Si es así, hay que dar las medicinas al niño y cuidar que esté bien hidratado, sirviéndole agua, zumos, infusiones, leche, etc.
Solo con receta médica
No hay que darles a los niños antibióticos, a menos que el médico lo recete, pues generalmente un catarro o una gripe se curan solos.
Si el niño siente malestar, puede tomar un analgésico de uso habitual, como el ibuprofeno o paracetamol. Los pequeños enfermos menores de 18 años no deben tomar aspirinas.
La comida
Es muy frecuente que los niños enfermos no quieran comer, especialmente los primeros días de una gripe. Pero no es bueno forzarlos, lo mejor es que coma poco a poco y vaya aumentando la alimentación de forma progresiva.
La fiebre
Si el niño tiene fiebre, puedes darle un baño para que descienda su temperatura. Los expertos recomiendan que el agua esté tibia, ni demasiado caliente ni tampoco fría.
Siempre conviene consultar al médico, seguir sus recomendaciones y permanecer en casa por lo menos 24 horas después de que le haya bajado la fiebre.
Aunque los niños enfermos se aburren en casa, es necesario que no salgan fuera. Para ello, puedes mantenerlos entretenidos y calmados, leyéndoles cuentos, viendo una película, haciendo manualidades, jugando juegos en la cama, etc.
Dejar una Respuesta