Puedes introducir a tu bebé en el mundo de las manualidades desde bien pequeño con estas opciones. Todas ellas son aptas hasta para niños que tienen menos de un añito. Toma nota de ellas y poneos manos a la obra. Y decimos poneos porque todas ellas, como es lógico, tendrán que estar bajo supervisión de un adulto. Apunta estas manualidades para hacer con el bebé en casa.
Manualidades para hacer con el bebé en casa
Bolsa sensorial
Para hacer una bolsa sensorial necesitáis un bolsa zip de las que se usan para los alimentos, así como bolitas de gel.
Habrá que poner estas bolitas dentro de la bolsa, cerramos bien, ¡y listo! Ya tendréis esta manualidad súper sencilla de hacer. Eso sí, es mejor que no llenéis demasiado la bolsa para que no se abra cuando el niño haga presión con sus dedos.
Tablero con pintura
Otra actividad sensorial que puede ser muy interesante es el tablero con pintura.
Se trata de un cartón o plástico en el que ir colocando pequeñas cantidades de pintura para los dedos. Poned luego de tal manera que lo cubra film transparente de cocina, dándole varias vueltas para que resista a los movimientos que haga con él el pequeño y la pintura no se caiga.
Botes sonoros
Estos botes serán capaces de estimular a tu bebé y son sumamente sencillos de hacer.
Puedes usar para ello botellas de agua u otros envases de plástico e ir rellenándolos. Ayúdate de productos como el arroz, las legumbres, cascabeles, abalorios, etc. Para que esta manualidad sea más segura, lo mejor será que peguéis el tapón a la botella con un pegamento fuerte para que no haya riesgos de que se salga.
Como veis, son todo opciones sencillas que lograréis hacerlas en apenas unos minutos y en las que podrá participar vuestro peque.
Dejar una Respuesta